El médico de Boca cree que se contagió de coronavirus en China
El médico de Boca, Jorge Pablo Batista, apoyó públicamente la idea de que el coronavirus ya existía en Wuhan antes de diciembre y que el régimen chino lo ocultó. Incluso, el especialista cree haberse contagiado del COVID-19 y, para fundamentarlo, explicó la situación que vivió por esas fechas en el continente asiático mientras participaba de un curso cadavérico en un hospital universitario de Shangái.
“Regresé el 12 de diciembre con fiebre de 37,6, un dolor de garganta como nunca me acuerdo haber tenido y una reacción conjuntival en los ojos. Lo relacioné al estrés y al jet lag porque venía pasado de revoluciones. Como me la pasaba tomando Ibuprofeno para el dolor, pensé que sería alguna angina viral. Como no mejoraba a la semana decidí tomar 14 días de amoxicilina 875 mgs cada 12 hs y me curé. Lo más probable es que haya tenido coronavirus!!! Asociando todo lo que pasó después!!! Muy agradecido a los que lo ocultaron si esto es verdad!!!“, reza el mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.
“Mi señora tuvo un leve resfrío y mis hijos seguramente lo habrán pasado asintomáticos. La verdad es que no lo sé...“, agregó Batista, que en el último tiempo operó a Fernando Gago y a Domingo Blanco de sus respectivas rupturas de ligamentos cruzados.
Ver esta publicación en Instagram
Great Cadaver Lab Course Shangai 2019!!!!! Congratulations Prof. Hua!!!!
La noticia a la que hizo mención el doctor fue una que Infobae publicó este viernes y que constata que una investigación comprobó que el sistema sanitario de Wuhan ya estaba a punto de colapsarse meses antes de que se conociera la nueva cepa Sars-Co-2 e incluso con anterioridad a que se le informara a la Organización Mundial de la Salud.