sábado, enero 18, 2025
Golazo HD

Lo que hay que saber de la llegada de los hermanos Romero a San Lorenzo

La llegada de los hermanos Ángel y Óscar Romero fue la frutilla del postre para un mercado de pases como hacía tiempo que San Lorenzo no tenía. Ya sin Copa Libertadores el objetivo es claro: hay que tirarse con todo a ganar la Superliga.

¿Cuánto los paga San Lorenzo?

El Ciclón abonará, por el 80 por ciento de ambos pases, 4.100.000 dólares. Firmaron un contrato por tres temporadas, hasta mediados de 2022.

La cláusula de salida de cada uno de ellos es de ocho millones de dólares.

¿Cómo se gestó su llegada?

Ambos jugadores arribaron en condición de libres. Ángel viene de jugar en Corinthians, mientras que Óscar, de pasado en Racing, lo hizo en el Shanghai Shenhua de China. La negociación comenzó hace casi dos meses atrás y fue encabezada por Marcelo Tinelli, quien siempre tuvo debilidad por Óscar desde su paso por Racing. A él se sumó Marcelo Moretti, quien inicio los contactos con Ángel al saber que finalmente no renovaría en Brasil y fue clave para el día a día con el delantero.

¿Por qué no llegaron antes?

Porque su salida fue muy compleja. Ángel quedó libre recién el 14 de julio y en el interín tuvo ofrecimientos de su anterior club para renovar. Además, Inter de Porto Alegre y Fluminense también lo buscaron y tuvo ofrecimientos hasta del fútbol de Qatar.

Lo de Óscar fue todavía más difícil. Los chinos lo habían pagado 8.4 millones de euros en enero de 2017 y para liberarlo el Ciclón ofreció un préstamo y hacerse cargo de parte del contrato. Desde Shanghai lo rechazaron, pero luego contrataron al italiano Stephan El Shaarawy, a cambio de 16 millones de euros y necesitaban liberar el cupo de extranjeros. Eso aceleró todo y el enganche se vio con mejores armar para negociar. Tinelli ya tenía su palabra de jugar en Argentina en caso de que lograra salir.

¿Por qué eligieron San Lorenzo?

Los dos tenían ganas de volver a compartir equipo -jugaron juntos en Cerro Porteño y lo hicieron varias veces en la selección paraguaya- y esa fue la condición indispensable para llegar. Era combo completo, con papas y gaseosa: los dos o ninguno. Además, el fútbol argentino les permite estar cerca de su país y jugar en una de las dos mejores ligas de Sudamérica. La otro que pidieron fueron los números de camiseta: la 10 para el enganche, la 11 para el punta.

¿Cuándo podrán jugar?

Este viernes tuvieron su primera práctica con el resto del plantel. Óscar jugó por última vez hace casi un mes el 6 de julio y tuvo bastante acción en lo que va de 2019. Fue parte del equipo de Paraguay en la reciente Copa América de Brasil y disputó 11 partidos en China.

Por su parte, Ángel viene con mucho menos rodaje y casi no jugó en 2019. Apenas un puñado de partidos con la Albirroja, el último hace dos meses. Justamente esa falta de continuidad lo sacó de la convocatoria final para el certamen continental.

La decisión, claro, será de Juan Antonio Pizzi, quien pidió referencias en Eduardo Berizzo, DT de los guaraníes, y quedó encantado con sumarlos a su proyecto.

Algunos sueñan con que tengan minutos contra Rosario Central, el sábado 17 y hasta fantansean con un debut similar al de Paulo Silas contra Boca, hace casi 26 años. Justamente el enganche campeón del 95 fue consultado por Moretti acerca de Ángel y no dudó: “Es crack. Si estuvo cinco temporadas en Corinthians, puede jugar en cualquier lado. No se van a arrepentir“. Palabra del brasileño más querido por Boedo.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *