sábado, enero 18, 2025
Tendencias

​El significado del beso está perdido entre los jóvenes argentinos

 

Los investigadores del Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de la Fundación UADE se adentraron en las creencias, prácticas y concepciones sobre “el beso” para actualizar cuál es su valor y uso para los argentinos de entre 18 y 34 años.

La mayoría lo identifican como chape (los de más de 30 antes le decían “tranzar”). Pero para los hombres, además, es “comer” y, en tercer lugar, “besar” .

En la llamada “generación de las ideas” el primer beso se suele dar entre los 13 o 14 años, las mujeres, y entre los 12 o 13 años, los hombres. La mayoría dice que fue con un amigo/a.

Así lo dice el informe elaborado sobre las respuestas de 638 millennials. Los datos desmitifican la creencia de que el primer beso “es un momento único e inolvidable junto a la persona deseada”. Para el 42% de los varones y el 26% de las mujeres, el primer beso generó sentimientos opuestos a esa “idealización”: confusión, asco, miedo o incomodidad.

Y el 85% del total encuestado en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, asegura además que un beso no es sinónimo del inicio de una relación.

No hay “grieta” en cuanto al valor del beso antes y ahora: tanto hombres como mujeres creen que no es el mismo valor que el que le asignaban sus padres. Y hasta hablan del beso como “moneda de cambio”.

El 47% de las mujeres dijeron que besaron para recibir un trago gratis. El 68% de los hombres compraron alguna bebida alcohólica para recibir un beso como “pago”. (Diario Clarín)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *